Leopardo africano
Los leopardos son felinos, que, aunque no llegan a tener los tamaños y pesos de sus parientes, como leones y tigres, resultan también animales asombrosos y hermosos. La especie está identificada como Panthera Pardus, y existen varias subespecies o tipos, los cuales se distinguen por ciertos rasgos anatómicos y por vivir en hábitats diferentes.
El leopardo es tan fuerte y se encuentra tan cómodo en los árboles, que a menudo arrastra sus matanzas a las ramas. Al mantener los cuerpos de los animales en lo alto, espera mantenerlos a salvo de carroñeros como las hienas. Los leopardos también pueden cazar desde los árboles, donde su manto manchado le permite mezclarse con las hojas hasta que se lanza con un ataque mortal. Estos depredadores nocturnos también acechan antílopes, ciervos y cerdos mediante movimientos furtivos en la hierba alta. Cuando los asentamientos humanos están presentes, los leopardos a menudo atacan a los perros y, ocasionalmente, a las personas. Los leopardos son fuertes nadadores y se sienten como en casa en el agua, donde a veces comen pescado o cangrejos. Estos pueden llegar a pesar entre 30kg y 35kg y su esperanza de vida de 12 a 20 años, son carnívoros y mamíferos y pueden alcanzar una aceleración de 88km/h.
Los leopardos hembras pueden dar a luz en cualquier época del año. Por lo general, tienen dos cachorros grisáceos con manchas apenas visibles. La madre esconde a sus cachorros y los mueve de un lugar seguro a otro hasta que son lo suficientemente mayores como para comenzar a jugar y aprender a cazar. Los cachorros viven con sus madres durante aproximadamente dos años, pero por lo demás, los leopardos son animales solitarios, por lo tanto estos animales son vivíparos
Leopardo | National Geographic
Comentarios
Publicar un comentario