Según su habitat



                    Hábitats de animales terrestres 

 

  La Selva

   Por animales de la selva nos referimos a aquellos que hacen de su hábitat los bosques lluviosos tropicales o templados. Es decir que viven en lugares de clima húmedo y tendiendo a caluroso, cuyas plantas suelen crecer hasta importantes alturas y tener copas frondosas, abundantes y siempre verdes.



Cuando hablamos de Selva, jungla o bosque lluvioso tropical, nos referimos fundamentalmente a un paisaje bioclimático, caracterizado por sus frecuentes precipitaciones, su clima cálido y vegetación abundante, que está dividida en distintos niveles de altura.



Normalmente aquí esta presente todo tipo de alimentación, ya sean carnívoros, que son los que se alimentan de carne, como los leones, omnívoros, que son los que se alimentan de plantas, como cebras, omnívoros, que son los que se alimentan de carne y plantas, como la ardilla, los insectívoros, que son los que se alimentan de insectos como por ejemplo los lagartos, fructívoros que son los que se alimentan de fruta, como algunos primates o carroñeros como la hiena.


.





El Sáhara


El Sáhara, es un desierto que se encuentra en la parte occidental de África, y es uno de los lugares más conocidos y más secos del mundo donde las lluvias son demasiadas escasas, ya que como es un lugar seco, a penas puede llover y lo que resalta de este ecosistema es que hay muy poca vegetación, ya que la falta de agua hace que sea demasiado difícil la fomentación de las plantas.

 

El clima del desierto del Sáhara se caracteriza por tener días soleados y las noches frescas. Las precipitaciones son muy extrañas y cuando serán sucede de forma brutal. Por otro lado, en la noche puede alcanzar temperaturas de hasta 18 grados.








  También como en el otro hábitat, están presente algunos tipos de alimentación como en los animales, por ejemplo, de los carnívoros, sobre todo en los arácnidos, usan sus armas letales, como sus tenazas delanteras, su aguijón, donde inmovilizan y matan a la presa mediante el veneno que ellos inyectan a ellos. Algunos antílopes que viven alimentándose de plantas, y los buitres son los que sobreviven alimentándose de carroña. Solo que a diferencia del otro hábitat, estos animales, por la escasez de agua, están obligados a adaptarse en un comportamiento donde no tengan que interiorizar grandes cantidades de agua








 La Montaña
                         
        El ecosistema montañoso, como todos los ecosistemas, está formado por un conjunto de factores abióticos como el suelo, el agua o el clima y por factores bióticos, siendo estos los organismos vivos que lo habitan. No obstante, nos referimos a este tipo en concreto como ecosistema montañoso porque ambos factores se desarrollan en un relieve montañoso donde el factor determinante es la altitud que desencadenará los cambios, especialmente la temperatura.

Una de las características de este sistema, es que tiene temperaturas cambiantes. La primera característica de los ecosistemas montañosos es que la temperatura es un factor muy cambiante, ya que esta es distinta dependiendo de la altitud. Entonces, en el ecosistema  Conforme la altitud aumenta, la temperatura disminuye, aunque no en todas las zonas disminuye a la misma altitud
   
    Normalmente aquí también nos encontraremos las mismas categorías que los otros animales en base a la alimentación, pero la peculiaridad es que en las zonas elevadas de la montaña predominan animales que tienen un pelaje muy grueso e impermeable, con lo cual estos los protege del frío y les permite sobrevivir en bajas temperaturas 









Vídeos



Video de animales de la Selva




Video de animales del Sahara 



Video de las Montañas















Comentarios