Según su hábitat (Agua)

                                                Animales de agua salada

     El agua salada se encuentran sobre todo en los mares y en los océanos. Estos se les caracteriza así ya que mantienen la concentración de sal en sus organismo, ya que en los océanos o mares, hay demasiada sal, también emplean el uso de las branquias para poder respirar debajo del agua, aunque hay animales como la ballena, que tienen pulmones, pero los pulmones al ser muy grandes, pueden aguantar la respiración durante 1-2 horas seguidas. Estas respiran por un orificio en la parte superior de su piel, el que se llama espiráculo, donde estos respiran cuando llegan a la superficie.

También su estomago pasa por un proceso metabólico, ya que al ingerir tantas cantidades de sal al comer, estas se eliminan por el desarrollo del estomago y esto da a una estabilidad química interna.

Para seguir, estos tienen que soportar los fenómenos en torno a las olas, mareas, vientos, o la atracción gravitatoria, aunque lo soportan con las aletas en caso de los peces, ballenas, focas, delfines...

Resisten la alta  presión, que aumenta a medida en la cual te adentras en el mar o en el océano y por consecuente de estos, estos se adaptaron a la supervivencia en la falta de luz y oxígeno y los cuerpos llegan a ser gelatinoso para acumular grandes cantidades de aire.

Por eso, estos animales no pueden vivir en agua dulce, ya que su mecanismo en torno al agua salada, les haga imposible vivir en agua dulce.






Animales de agua dulce



Estos animales viven en zonas como ríos, algunos mares, lagos, lagunas, icebergs, glaciares donde a diferencia del otro grupo, estos no disponen de un agua con tanta excesividad de sal, ya que no la podrían eliminar. Estos disponen de glomérulos renales, que se refiere a la estructura del riñón que absorben cantidades de sal del agua, pero estas son expulsadas por la branquias, solo que la diferencia entre el otro grupo, es que no puede almacenar ni resistir tantas cantidades de sal.

Constantemente son arrastrados por las corrientes de los ríos, aunque este movimiento acuífero les proporcionan pocos alimentos 

En conclusión, estos animales no pueden vivir en agua salada, ya que no puede desaparecer las grandes cantidades de sal, haciendo que estos mueran rápidamente










En los dos tipos de agua, no solo viven especies, también pueden vivir otro tipo de animales como por ejemplo los crustáceos.


Crustáceo de agua dulce





                                                       Crustáceo de agua salada















Comentarios